Cómo denunciar ilegales
11/23/2002
A+
|
a-
Print Friendly and PDF

En Español - Professional Translation by a Federally Certified Court Interpreter - 1/3/03

Por Juan Mann

Con todo el alboroto en cuanto a la seguridad de la patria, ¿por qué no hay un "Sistema de Información y Prevención del Terrorismo" que los estadounidenses de veras podemos usar? ¿Por qué no empezamos a denunciar a los extranjeros ilegales y a los extranjeros residentes criminales?

Los extranjeros ilegales, en sentido técnico, están sujetos a la deportación a cualquier momento. Su misma presencia viola la ley federal. Los extranjeros residentes permanentes legales - o sea, todos los que tengan "tarjeta verde" o "mica" — pueden llegar a ser deportables si son condenados de ciertos delitos. Estos extranjeros residentes criminales pueden perder su clasificación de residente permanente y ser deportados junto con los extranjeros ilegales y los no inmigrantes que no abandonan el país cuando vence el plazo de su visa - si las autoridades apropiadas se enteran de ellos.

El Servicio de Inmigración y Naturalización es la autoridad apropiada a quien uno debe denunciar la presencia de 1) extranjeros ilegales, 2) no inmigrantes que no cumplan el plazo de su visa y 3) los que tengan mica o tarjeta verde que han sido condenados de delitos.

Contacte a su oficina local de la INS y pregunte por la División de Investigaciones o la "Oficina de Ejecución de la Ley." Si no puede hablar con un Agente Especial de la División de Investigaciones de la INS, pregunte por un Oficial de Deportación de la Unidad de Detención y Remoción (traslado forzoso). Haga el reporte por teléfono o vaya en persona. Los oficiales de la División de Investigaciones tienen la obligación legal de hacer un récord escrito de su reporte.

Si usted vive cerca de la frontera - o sea aproximadamente dentro de 50 millas de la frontera - también tiene usted la opción de contactar la oficina de campo más cercana de la Patrulla Fronteriza de E.U. para denunciar la presencia de extranjeros ilegales. Usted puede llamar o ir en persona. Si no hay cerca ninguna estación de la Patrulla Fronteriza usted puede contactar a la Oficina de Sector de la Patrulla Fronteriza más cercana para averiguar si hay una subestación local que no se encuentre en el sitio de Internet. El grupo Control de la Frontera de E.U. también tiene una lista de más números de contacto.

Es posible que hay extranjeros ilegales y extranjeros residentes criminales que estén llevando a cabo algún tipo de fraude contra el sistema del Seguro Social también, viendo que los documentos falsos forman parte del way of life modo de vivir de mucha gente. La Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social provee una "línea caliente" conta el fraude para denunciar el uso ilegal de tarjetas de Seguro Social y declaraciones falsas en los reclamos por patrones tanto como por empleados. El enjuiciamiento del fraude de Seguro Social se ha utilizado con éxito para agarrar sospechosos del terrorismo aunque no sean extranjeros ilegales. Reporte a los delincuentes criminales a la FBI para que sean enjuiciados por el Procurador General de los Estados Unidos.

Aunque ha sido acusado de dar protección a los extranjeros ilegales mediante números de identificación impositiva, el Servicio de Impuestos Internos también acepta reportes de ciudadanos en cuanto al fraude contra los impuestos en general incluyendo abuso del "crédito por ingreso del trabajo." La División de Investigaciones Criminales maneja reportes de fraude de impuestos del empleo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos mantiene una línea caliente para denunciar el fraude de Medicare o Medicaid, la falta de mantenimiento de niños, el fraude de AFDC, y el abuso de programas relacionados.

Además, aunque usted no lo crea, todo extranjero ilegal varón (también todo extranjero residente permanente varón de edad 18 a 25 años) debe inscribirse con el Sistema de Servicio Selectivo. Si no se registran, se los puede enjuiciar a nivel de delito mayor y multar hasta $250,000 y/o encarcelar por hasta cinco años. Es posible que entonces ya no sean elegibles para ser ciudadanos de E.U. También hay penas estatales por no registrarse. El registro o la inscripción para el Servicio Selectivo tiene disponibilidad conveniente en español. Usted reporta a los violadores del registro para la conscripción a la FBI para que sean enjuiciados por el Procurador General de los Estados Unidos.

¿Qué hará la INS en realidad cuando usted les llame?

Apuntará la información, porque es su obligación legal el hacerlo….y probablemente no hará mucho más. Es posible que la INS se interese en un extranjero criminal o en un extranjero que es el sujeto de algún otro tipo de investigación - por ejemplo: un terrorista árabe, un coyote - o un extranjero que ha sido deportado antes. A los extranjeros no criminales la sección de deportación de la INS puede mandarles una carta diciendo, en efecto, "Querido Señor Extranjero, ya se le ha ordenado su traslado forzoso un juez de inmigración, o es que sabemos que usted no abandonó el país para la debida fecha, favor de presentarse en la oficina de la INS para ser deportado; traiga una maleta." (Estas cartas se las conoce como "cartas de fuga," por obvias razones.) Pero esto no ocurre todo el tiempo.

Pero nada de esto debe disuadir a los lectores de VDARE.COM. Su reporte va a ser su declaración oficial. El gobierno va a estar enterado de ello - y sabrá que nosotros sabemos que está enterado. Los chinos dicen que un viaje de mil millas ha de comenzar con un solo paso. Nosotros los estadounidenses podemos empezar a recuperar el control sobre nuestras fronteras - y del destino de nuestro país - con sólo una llamada.

November 23, 2002

Print Friendly and PDF